PULGAS Y GARRAPATAS

Eliminamos pulgas y garrapatas en granjas, perreras, clínicas de veterinaria…

Tanto las pulgas como las garrapatas son insectos que se alimentan de la sangre de los humanos, perros, gatos y de otros animales de sangre caliente.

La época más activa de las pulgas y las garrapatas coincide con la primavera y el verano,  Sin embargo, los inviernos son cada vez más suaves y el alojamiento donde viven los perros, más cálido, por lo que es probable que pulgas y garrapatas también puedan parasitar al perro durante la época de frío.

Las primaveras lluviosas y la abundante vegetación forman un buen caldo de cultivo para que estos parásitos proliferen, es aconsejable revisar bien a las mascotas si se sale al campo a pasear y el animal camina entre matorrales y, sobre todo, si tiene un pelaje largo. Las zonas de los pliegues que se forman en la piel son los lugares más habituales donde se esconden las garrapatas, como detrás las orejas, en su interior o entre los dedos.

Las garrapatas también transmiten enfermedades graves a las personas, no así las pulgas, «que provocan en todo caso reacciones alérgicas en la piel.

Las garrapatas y las pulgas ponen en riesgo la salud de los perros y, en ocasiones, de las personas.

CTP CONTROL, como empresa de fumigación de plagas en Madrid centro se pone a su disposición para resolverle cualquier problema que pueda tener con este tipo de plaga.

7